AVISO DE PRIVACIDAD PARA PÁGINA WEB COLEGIO SHARON CHRSTA Mc AULIFFE S.C.

Identidad y domicilio.

COLEGIO SHARON CHRSTA Mc AULIFFE S.C. (en adelante referido como “Colegio Sharon”) con domicilio ubicado en Calle Cerro Negro Mz.17 Lt.16 y 17 Col. Cruz del Farol, Tlalpan, C.P. 14248 Ciudad de México, pone a disposición de Usted ( el “Usuario”) el siguiente aviso de privacidad, en cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, atendiendo los datos personales bajo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

 

Principio de la información

El Colegio Sharon, recaba datos personales necesarios, para la correcta satisfacción de los servicios educativos que brindamos a los alumnos.Los datos se recabarán por medio de los documentos «FICHA DE INSCRIPCIÓN» «FICHA DE SALUD», del Ciclo Escolar Correspondiente.

 

Datos de imagen.

Le informamos que, podrá ser fotografiado y/o video – grabado siempre que sea miembro reconocido de la Comunidad Colegio Sharon (alumnos, padres de familia, personal educativo, administrativo y démas personal afin) para fines plenamente justificados y propios de las actividades que  Colegio Sharon realice y por los medios de comunicación internos del Colegio Sharon  toda vez que , Usted, participe en eventos, torneos o competencias dentro o fuera del Colegio Sharon , consiente que el Colegio Sharon utilice su imagen personal para hacer uso de las mismas dentro de la página web, asimismo, las imágenes podrán ser utilizadas para periódicos estudiantiles físicos o electrónicos, siempre y cuando su uso, sea para fines plenamente informativos, interactivos o de carácter recreativo del Colegio Sharon.

 

Finalidades primarias del tratamiento de datos personales.

El “Colegio Sharon”, podrá utilizar sus datos personales para cumplir con diversas finalidades, dependiendo de las circunstancias en las que serán recabados, siempre tomando en cuenta la relación que tengamos con Usted y al aviso de privacidad, que se haya puesto a su disposición.

 

a) Para controlar el acceso y mantener la seguridad del Colegio Sharon cuando visita nuestras instalaciones.
b) Cuando decida enviar su Curriculum Vitae, para establecer contacto con Usted para considerarlo para un proceso de reclutamiento y selección.
c) Para informar o avisar a los padres de familia o tutores el desempeño académico de los alumnos o asuntos de carácter escolar y administrativo que le competen a los mismos.
d) Para gestionar su participación en eventos organizados por el Colegio Sharon.

e) Dar contestación a las citas que los Usuarios realizan por internet dentro del “Colegio Sharon”.

f) Dar contestación y/o ponerse en contacto con los usuarios que realicen solicitud por medio de la página web, de las sesiones informativas para conocer el colegio, visitar las instalaciones, informes acerca de documentación para alumnos de nuevo ingreso y/o realizar preguntas y resolver dudas concretas y de carácter general.
g) Para actualizar o modificar los datos personales de los miembros de la Comunidad “Colegio Sharon”, como también de los ex-alumnos del Colegio Sharon  que voluntariamente quieran realizar dicha actualización por los medios señalados dentro de la página web.

h) obtendremos almacenamiento de imágenes de los alumnos y alumnas con el propósito de brindarles seguridad en nuestras instalaciones a través de cámaras de vigilancia.

i) utilizaremos los datos necesarios para proporcionar un servicio de transporte a los alumnos y alumnas que lo requieran para asistir a eventos escolares o sociales.

j)utilizaremos sus datos para la organización de torneos, eventos deportivos, culturales y académicos.

 

Sus datos podrán ser utilizados para finalidades compatibles con las anteriormente señaladas y que puedan considerarse análogas.

 

Finalidades secundarias del tratamiento de datos personales.

Para las finalidades establecidas en los párrafos anteriores, usted podrá manifestar su negativa al correo avisodeprivacidad@colegiomcauliffe.edu.mx  La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no podrá ser un motivo para dar por terminada la relación establecida con el “Colegio Sharon”.

 

Transferencia de datos personales.
El “Colegio Sharon”, para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas podrá transferir sus datos personales a terceros, nacionales o extranjeros que se encuentren relacionados legalmente con “ Colegio Sharon»  . Asimismo, “Colegio Sharon” podrá transferir sus datos personales en los casos previstos y autorizados por la LFPDPPP, para los siguientes fines:

 

DESTINATARIO: Personas físicas o morales relacionadas con la actividad del «colegio Sharon». – Autoridades competentes

El colegio , se compromete a cuidar los principios y obligaciones legales, en torno a las transferencias de datos personales y expresa su conocimiento para que se respete siempre y en todo momento, también por nuestros proveedores (encargados). Los datos personales de los alumnos y alumnas pueden ser transferidos cuando sea necesario para el mantenimiento y satisfacción de los servicios académicos que prestamos.

El Colegio Sharon podrá efectuar transferencias a diversas autoridades cuando así lo requieran.

Asi como con los proveedores, que nos apoyan como encargados, a lograr la satisfacción de los servicios escolares que brindamos. Dichos encargados, cuentan con el consentimiento de los términos del presente aviso de privacidad, con el propósito de que cumplan sus términos.

 

Los datos personales del Usuario podrán ser proporcionados a los organismos internacionales a los que pertenece el Colegio Sharon, (Cambridge, entre otros que se encuentren relacionados con el Colegio Sharon) cuando lo requieran de manera formal y con fines educativos. El Usuario acepta la transferencia de sus datos entre las distintas áreas del Colegio siempre que el receptor, asuma las mismas obligaciones que correspondan al responsable que transfirió los datos. – Para cumplir con una orden, mandato o requerimiento judicial de una autoridad pública o gubernamental.

Asimismo, el “Colegio Sharon” podrá transferir sus datos personales a terceros con los que se mantenga una relación jurídica con el fin de cumplir con las finalidades establecidas dentro del Aviso de Privacidad.

 

Medidas de seguridad.
“Colegio Sharon”, ha adoptado y mantiene las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas necesarias y a su alcance para proteger sus datos personales contra cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o uso o tratamiento de datos personales no autorizado.

El Comité de Privacidad de el Colegio Sharon ha sido formalmente designado para atender las solicitudes de los titulares para el ejercicio de sus derechos, así como fomentar y velar por la protección de los datos personales que tenemos en nuestra posesión.

Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de los datos personales, usted podrá contactarse con
nuestro Comité de Privacidad enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: avisodeprivacidad@colegiomcauliffe.edu.mx

 

Derechos ARCO.
Como titular de sus datos personales, usted puede ejercer en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (en adelante derechos ARCO) a través de un correo electrónico dirigido a nuestro Comité de Privacidad, mediante la dirección: avisodeprivacidad@colegiomcauliffe.edu.mx

Los derechos ARCO hacen referencia a lo siguiente:

-Acceso: usted tiene el derecho de conocer qué datos personales sobre usted tratamos, así como información relativa a las condiciones y generalidades del tratamiento.

-Rectificación: usted podrá solicitar, en todo momento, la rectificación de sus datos que resulten ser inexactos o incompletos.

-Cancelación: usted podrá solicitar el cese en el tratamiento de sus datos personales, a partir de un bloqueo y su posterior supresión.

-Oposición: usted podrá oponerse, por causa legítima, al tratamiento de sus datos personales.

Si Usted lo desea, podrá conocer los requisitos y procedimientos para el ejercicio de sus derechos ARCO enviando un correo electrónico a nuestro Comité de Privacidad mencionado anteriormente.

 

Mecanismos y procedimiento para revocar su consentimiento.
En los términos de la normativa aplicable, usted puede revocar el consentimiento que en su caso nos haya otorgado. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos será procedente su solicitud, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través de un correo electrónico a: avisodeprivacidad@colegiomcauliffe.edu.mx

 

Limitar el uso o divulgación de los datos personales.
Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud al Comité a la dirección avisodeprivacidad@colegiomcauliffe.edu.mx .En caso de que su solicitud resulte procedente, el Comité lo registrará en el listado de exclusión para la finalidad para la cual es aplicable la exclusión.

 

Cookies y web beacons.
Al navegar en nuestro sitio nuestras “cookies”, “registro del servidor” y “web beacons” recaba cierta información no personal. Dichos datos se recaban por el uso e interacción de nuestro sitio web, los datos incluyen Protocolo de Internet, sistema operativo, tipo de navegador, dispositivo móvil así como su trayectoria que realiza dentro del sitio web.

 

Los datos son utilizados únicamente con fines estadísticos relativas al tiempo que pasa en nuestro sitio así como los sitios de terceros que lo llevaron a nuestro sitio, asimismo la información es utilizada para actualizar los perfiles de los usuarios.

Dichas tecnologías pueden ser deshabilitadas en todos los navegadores, a continuación se explican los pasos a seguir para el navegador Google Chrome:

 

– En el menú de “Herramientas” y dar clic en “borrar datos de navegación”.
– Seleccionar la opción “eliminar cookies y otros datos de sitios y de complementos” y dar clic en “aceptar”.

 

Al deshabilitar o bloquear estas tecnologías se podrían bloquear ciertas funciones de nuestro sitio. Para conocer más del tema o conocer el procedimiento para su navegador, puede consultar http://allaboutcookies.org/es/.

 

Modificaciones al presente aviso de privacidad.

Cualquier cambio o modificación al presente aviso podrá efectuarse por el «colegio Sharon» en cualquier momento y se dará a conocer a través de su portal. avisodeprivacidad@colegiomcauliffe.edu.mx

Para cualquier comentario, contactarnos a: avisodeprivacidad@colegiomcauliffe.edu.mx